La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reanudó las operaciones en la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, en medio de una crisis por gasolina que afecta a varias regiones.
Es preciso destacar que con la reactivación de la producción de esta refinería se podría paliar dichos problemas de combustible que viene presentando el país desde hace semanas, según la agencia de noticias Reuters.
Esta refinería estuvo casi un año paralizada, puesto que le estaban realizando reparaciones importantes para su funcionamiento.
LEA TAMBIÉN: INAMEH ADVIERTE: SEXA ONDA TROPICAL SE APROXIMA A VENEZUELA
El Palito tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día (bpd) y ya con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) está produciendo 20.000 bpd.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Willian Rodríguez dijo a la agencia Reuters que espera que para este lunes, la unidad de craqueo catalítico fluidizado esté totalmente operativa.
Carabobo es uno de los estados más afectados por la escasez de combustible. Ciudadanos se enfrentan desde hace varios meses a interminables colas por gasolina, sin que hasta ahora autoridades locales o nacionales hayan hablado al respecto.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP